David Vegara compra 60.000 acciones más de Banco Sabadell

Comment Off

David Vegara compra 60.000 acciones más de Banco Sabadell

David Vegara Figueras, miembro del consejo de administración de Banco Sabadell –con calidad de ejecutivo–, adquirió el pasado lunes un total de 60.000 acciones de la entidad a un precio unitario de 0,77 euros.

Así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que muestran que el que antes de su incorporación al Sabadell fue secretario de Estado de Economía entre 2004 y 2009 siendo ministro Pedro Solbes, maneja el 0,005% del capital del banco a través de acciones.

Precisamente Vegara se hizo con este nuevo paquete accionarial en la jornada posterior en la que los títulos de la entidad cayeron un 2,15%, si bien el día que compró se recuperaron un 1,17%.

La última vez que el directivo adquirió títulos de Sabadell fue el pasado mes de febrero, cuando se hizo con 11.000 acciones a un precio de 0,87 euros y elevó sus derechos sobre la entidad hasta el 0,004%.

Las acciones del banco presidido por Josep Oliu han perdido un 20,3% de su valor en lo que va de año. Sabadell estuvo tanteando de forma intermitente el umbral del euro por acción durante los primeros meses de 2019, pero desde que lo perdió el pasado 4 de junio no lo ha vuelto a recuperar.

Sabadell ha vendido su promotora inmobiliaria, Sdin Residencial (Solvia Desarrollos Inmobiliarios), y varios activos, sobre todo suelos para promociones urbanísticas, al fondo Oaktree por 882 millones de euros.

En un hecho relevante remitido al supervisor del mercado español, la CNMV, la entidad explica que la operación generará un resultado estimado en el ejercicio de 23 millones de euros netos.

También tendrá un impacto de siete puntos básicos en el ratio de capital de máxima calidad CET 1 Tier 1 “fully loaded”, el que cumple con todas las exigencias del regulador, que cerró junio en el 11,2 %. El cierre de la operación está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, explica el banco.

Oaktree era desde el principio el favorito para quedarse con Sdin Residencial, ya que el fondo ya había alcanzado un acuerdo con el banco para desarrollar terrenos de forma conjunta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados