11.5 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos BBVA México ofrece a sus clientes la plataforma Dimo®

BBVA México ofrece a sus clientes la plataforma Dimo®

BBVA México ofrece a sus clientes la plataforma Dimo®

BBVA México pone a disposición de sus 20 millones de clientes móviles la funcionalidad de Banco de México, Dimo® (dinero móvil) en la APP de BBVA Mx., con ella busca vincular a más de 5 millones de clientes durante el primer año de operación. Los usuarios que se sumen a la funcionalidad podrán hacer transferencias de persona a persona a un número celular que esté vinculado a la cuenta bancaria de una institución financiera.

El promedio estimado por transacción realizada a través de esta nueva funcionalidad será de 400 pesos y esto permitirá alcanzar un monto aproximado tan sólo en el primer año de operación de 10 mil millones de pesos en pagos a través de un canal móvil que, entre otros beneficios, permitirá apoyar la disminución del uso de efectivo de los usuarios de servicios financieros.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, destacó que Dimo® robustecerá los proyectos del sistema financiero que se operan a través del Banco de México, como son SPEI y CoDi, para lograr que un mayor número de usuarios de servicios financieros utilice las plataformas móviles y permita incrementar la inclusión financiera y disminuir el uso del efectivo. El impacto del canal móvil es cada vez más significativo para el banco y se ve reflejado en el reporte de cifras de los primeros cinco meses del año; las operaciones de BBVA México a través del sistema SPEI ascendieron a 370 millones.

Dimo® constituye una nueva modalidad de transferencias en el sistema SPEI, utilizando el número celular como referencia, vinculado a la cuenta. Entre las fortalezas competitivas de esta solución se encuentra aprovechar la gran penetración de la telefonía móvil en el país para hacer más ágiles las transferencias. Adicionalmente, impulsa la reducción de los pagos en efectivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -