15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank se une al programa Target Gender Equality

CaixaBank se une al programa Target Gender Equality

CaixaBank se une al programa Target Gender Equality

CaixaBank se ha unido al programa Target Gender Equality (TGE), promovido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que busca aumentar la representación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva.

La entidad financiera se ha comprometido a seguir evaluando su desempeño en materia de igualdad de género, establecer objetivos empresariales ambiciosos y adoptar medidas para abordar las barreras a la igualdad de género.

CaixaBank cuenta con un 41,3% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración. Además, está trabajando para alcanzar el 43% de mujeres en puestos directivos en el año 2021.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha lanzado este programa en 19 países y cuenta con el apoyo de más de 170 empresas. En España, el programa está liderado por la Red Española del Pacto Mundial y tiene el apoyo del Instituto de la Mujer del Gobierno de España y la CEOE como miembros de la Coalición de Expertos.

El programa ha sido creado para acelerar los avances en materia de igualdad de género a nivel empresarial.

Target Gender Equality hace un llamamiento a todas las empresas y organizaciones del Pacto Mundial para que pongan en marcha una serie de medidas que promuevan la igualdad de género a todos los niveles y en todas las áreas de actividad.

El banco ha indicado en una nota de prensa que este programa “apoyará las entidades adheridas en el establecimiento y a la consecución de objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres a todos los niveles a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional e internacional”.

Las empresas que formen parte de este programa tendrán acceso a la investigación, a la red de socios y expertos, eventos de alto nivel y a la herramienta de Análisis de Brecha de Género WEP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -