11.5 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se hace con el 38,2% de tres hoteles de Meliá

Banco Santander se hace con el 38,2% de tres hoteles de Meliá

Banco Santander se hace con el 38,2% de tres hoteles de Meliá

Banco Santander, a través de su vehículo de inversiones Moon GC&P Investments, ha adquirido una participación del 38,2% del capital social de una compañía filial de Meliá Hotels International por 300 millones de euros.

Esta operación ya fue anunciada el pasado 19 de febrero, con el propósito de efectuarse este jueves 11 de abril mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente.

La nueva filial conjunta de Banco Santander y Meliá será propietaria de tres hoteles, dos en España y uno en Reino Unido. Se trata concretamente de Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), y Meliá Cala Galdana (Menorca). Estos hoteles seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá.

La operación de Moon GC&P Investments figuraba en el epígrafe de participaciones no dominantes del balance consolidado de Grupo Meliá, que presentó sus resultados anuales el pasado 29 de febrero.

Meliá ha destacado que la entrada de Banco Santander en el capital social de esta filial conjunta ha tenido una excelente acogida en el mercado, dada «la garantía del socio elegido y por el impulso que supondrá para la prioridad estratégica del grupo de fortalecer su balance».

En palabras de Ángel Luis Rodríguez, director financiero de la compañía hotelera, «Con la culminación de esta transacción damos un paso más en una innovadora línea de colaboración y sinergias entre Meliá y una entidad financiera líder como Banco Santander, que pasa a acompañarnos como socio preferente en la intensa fase de consolidación y crecimiento que afrontamos, ayudando, junto con la recuperación del negocio, a dejar atrás los peores impactos de la pandemia”.

Esta operación se engloba en el actual plan de venta de activos que esta realizando la compañía hotelera de Gabriel Escarrer.

La adquisición se ha realizado a través del área de banca de inversión y corporativa de Banco Santander, mediante uno de los productos que la entidad presidida por Ana Botín ofrece para ayudar a grandes empresas.

En esta ocasión, Banco Santander ha ofrecido a Meliá en concepto de ‘equity preferente’ una inyección de capital a cambio de la toma de una participación en estos tres hoteles.

Banco Santander, continúa de este modo ofreciendo apoyo financiero al sector turístico que, según Meliá, se encuentra en «un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas a futuro después de la crisis causada por la pandemia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -