9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs destinará 10.000 millones en un plan de ayudas para el...

Goldman Sachs destinará 10.000 millones en un plan de ayudas para el avance de las mujeres negras

Goldman Sachs destinará 10.000 millones en un plan de ayudas para el avance de las mujeres negras

Goldman Sachs destinará 10.000 millones de dólares (8.361 millones de euros) en un plan de inversiones directas y ayudas, con una duración de 10 años, para el avance económico de las mujeres negras en Estados Unidos.

Debido a las protestas antirracistas desatadas en 2020 y la acogida social del movimiento Black Lives Matter, grandes y pequeñas corporaciones han decidido invertir y hacer cambios para apoyar a la comunidad afroamericana.

La iniciativa de Goldman Sachs, denominada «One Million Black Women», quiere «atajar los desproporcionados sesgos duales de género y raza que las mujeres negras han enfrentado durante generaciones y que han sido exacerbados por la pandemia».

La cuantía del plan supera los beneficios que ha obtenido Goldman Sachs en 2020, cuando ganó unos 9.500 millones de dólares (7.942 millones de euros), lo que supone un aumento del 12% interanual atribuido a unos mayores ingresos procedentes de los mercados bursátiles a pesar del impacto económico de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa ha sido desarrollada por líderes negras de la compañía con el apoyo del consejo asesor en el que están la empresaria Melissa Bradley, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice y la actriz Issa Rae, así como organizaciones como la National Coalition on Black Civic Participation.

David Solomon, el consejero delegado del banco, ha comentado que un reciente informe propio llamado «Black Womenomics» (La economía de la mujer negra) sugiere el gran impacto que puede generar «desbloquear el potencial económico de las mujeres negras» a través de las inversiones.

De acuerdo a las estimaciones más optimistas del documento, reducir la brecha salarial para las mujeres negras puede llevar a la creación de 1,7 millones de empleos en Estados Unidos y elevar el PIB en hasta 450.000 millones de dólares (376.187 millones de euros).

La investigación también destaca «las brechas y ha orientado las áreas en las que se harán las inversiones iniciales de la firma: vivienda, sanidad, acceso al capital, educación, creación de trabajo y mejora de la fuerza de trabajo, conectividad digital y salud financiera».

Por otro lado, Goldman Sachs destinará 100 millones de dólares (83 millones de euros) a actividades filantrópicas, por lo que ha indicado que «la inversión, la primera de este tipo para las mujeres negras, se hará a través de inversiones directas y ayudas», para lo que colaborará con alcaldes y e instituciones educativas «históricamente negras» para distribuir y prestar capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -