14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA permite activar el modo oscuro en su ‘app’

BBVA permite activar el modo oscuro en su ‘app’

BBVA permite activar el modo oscuro en su ‘app’

Los clientes de BBVA en España ya pueden elegir cómo desean ver el contenido de la aplicación. El banco ha incorporado en la ‘app’ en España la opción de modo oscuro, lo que facilita la navegación y reduce la fatiga ocular al bajar la intensidad de la luz. Esta opción sobre todo ayudará a las personas con discapacidad visual. Además, incrementa el ahorro de energía de la batería de los terminales móviles.

Esta nueva característica de la ‘app’, que ofrece una mejor experiencia digital y una mayor personalización, se activa de manera sencilla accediendo a la pestaña Configurar tema, dentro del menú que se encuentra en el lateral y en el apartado Configuración. Aquellos clientes que por defecto tengan en su dispositivo configurado el modo oscuro, se les activará directamente. Con esta opción, disponible a partir de la versión 12.10 de la ‘app’, los usuarios visualizarán tanto el texto como el resto de elementos visuales en color blanco sobre un fondo negro.

La activación del modo oscuro supone la reducción de la emisión de una luz azul causante de la fatiga ocular en los dispositivos móviles, también conocida como Síndrome Visual Informático (SVI). Con esta mejora, BBVA da un paso más en la accesibilidad a su ‘app’, facilitando la lectura a personas con alguna discapacidad y reduciendo la fatiga visual que puede producir el uso de los ‘smartphones’. Asimismo, el modo oscuro mejora la lectura durante la noche generando un menor impacto en la vista. Hay que añadir también, que esta opción reduce el consumo de la batería del móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -