13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander eleva hasta los 7.567 millones de euros su financiación al...

Banco Santander eleva hasta los 7.567 millones de euros su financiación al sector agroalimentario español

Banco Santander eleva hasta los 7.567 millones de euros su financiación al sector agroalimentario español

Banco Santander, presidido por Ana Botín, elevó el pasado año su financiación al sector agroalimentario español en un 34%, hasta los 7.567 millones de euros.

De esa cifra, 3.937 millones correspondieron a préstamos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), mientras que el resto se engloba en créditos del propio Banco Santander, destinados a pymes y autónomos.

Banco Santander apoyó durante el pasado año al sector agroalimentario español a través de 1.000 especialistas repartidos en sus 1.100 oficinas agro, que cuentan con un total de más de 415.000 clientes.

Banco Santander se ha centrado durante la crisis del coronavirus en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas y empresas de suministro, a través, por ejemplo, de las campañas de la PAC y de las dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.

La entidad presidida por Ana Botín ha subrayado que el ‘Anticipo PAC’, por el que Banco Santander anticipa los fondos de ayuda de la UE, y la contratación de este producto mediante canales digitales, «ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos».

Asimismo, Banco Santander ha indicado que los productos más demandados en 2020 por los clientes del sector agroalimentario han sido los Anticipos Cosecha, el ‘Préstamo I+D+I Agro’ para la transformación digital del sector, el leasing, el renting, y el seguro agrario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -