today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA capta pymes y autónomos

BBVA capta pymes y autónomos

 

BBVA capta pymes y autónomos

BBVA ha comenzado a captar pymes y autónomos con la comercialización de la ‘Cuenta Negocios Bienvenida‘ en España, que estará abierta hasta el mes de abril.

La entidad financiera está avanzando en uno de los grandes objetivos estratégicos que se ha fijado: ganar cuota de mercado en todos los países en los que opera. Entre ellos, España, donde tiene una cuota del 13,5% en créditos y ocupa la tercera posición del ránking.

BBVA ha informado que la ‘Cuenta Negocios Bienvenida’ se puede formalizar en la red de oficinas o a través de sus canales digitales.

Para atraer a las pymes de la competencia, la entidad está apostando por la exención de las comisiones.

Durante el primer año, las empresas no abonarán el coste de mantenimiento de la cuenta (10 euros al mes). Transcurrido ese plazo, podrán seguir disfrutando de esta bonificación si pasan a ser usuarios vinculados. Por ello deben cumplir dos de tres condiciones: pagos de seguros sociales, impuestos o nóminas.

Además, los nuevos clientes podrán tener acceso a créditos a tipo cero para hacer frente a pagos habituales. Durante un año, dispondrán de hasta 20.000 euros para abonos de impuestos, seguros o proveedores a una TAE del 0% y sin comisión de apertura ni de cancelación anticipada.

La ‘Cuenta Negocios Bienvenida’ es el segundo producto dirigido a clientes de otras entidades que BBVA lanza al mercado en los últimos meses. También está comercializando el Préstamo Rápido Online Sin Documentos, un crédito al consumo exprés para nuevos usuarios, a los que el banco da una respuesta en ocho horas.

Con este tipo de iniciativas, BBVA está compitiendo con sus rivales por el negocio de pymes y consumo.

Estos son los dos segmentos en los que toda la banca tiene puesto ahora el foco, porque dejan mayores márgenes y están ayudando a mitigar la menor contribución de la cartera hipotecaria y las presiones sobre la rentabilidad que están generando los tipos de interés negativos.

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, ha dicho durante el South Summit de octubre que «es el momento de aprovechar la digitalización para aumentar nuestra actividad y crecer con nuevos clientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -