15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia emite el Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Bankia emite el Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Bankia emite el Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Bankia ha anunciado que emitirá el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que beneficiará a los jóvenes residentes en la región con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

A través de un comunicado, la entidad ha informado que el Carné Joven de Bankia, es gratuito, y ofrece descuentos en más de 2.000 establecimientos, iniciativas culturales, de ocio, cursos gratuitos, conciertos o museos.

La entidad financiera ha lanzado la campaña publicitaria ‘Madrid Me Renta’ en la que aparecen jóvenes de Madrid en la Plaza de Chinchón, así como varios barrios del centro y de la periferia de la capital con el Carné Joven de Bankia en la mano o en el móvil para poner en valor que «Madrid está lleno de planes y descuentos».

Además, el Carné Joven permite a sus usuarios disfrutar de descuentos en diferentes servicios de carácter cultural, deportivo, turístico o formativo no solo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el territorio nacional, así como en los más de 38 países europeos adheridos al Carné Joven Europeo (European Youth Card, EYCA). Los usuarios cuentan también con un seguro de viaje hasta que cumplan los 31 años.

El carné tiene dos modalidades: carné no financiero y carné financiero, que funciona como una tarjeta, y del que se puede elegir entre débito y crédito.

A partir de abril, el Carné Joven de Bankia pondrá a disposición de los jóvenes de Madrid préstamos, becas y ayudas a la formación; hipotecas, así como avales para el alquiler de vivienda habitual.

Bankia gestiona, además, el Carné Joven de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias y de la ciudad autónoma de Ceuta.

En materia del control del Covid-19, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha levantado el cierre perimetral de la región impuesto durante el puente festivo de La Almudena, con lo que las entradas y salidas de la región vuelven a estar permitidas. Sigue en vigor la prohibición de reuniones de más de seis personas, el toque de queda de doce de la noche a seis de la madrugada y las restricciones de movilidad y actividad en 41 zonas básicas de salud en las que viven 835.051 habitantes, el 12,5 % de la población de la región, y se concentra el 15,5 % de los casos confirmados en las últimas semanas. [Consulte si vive en una zona afectada y el justificante por cuestiones laborales o por cuidado de mayores o dependientes].

Se sumaron a las zonas de salud cerradas Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar y las áreas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en Collado Villalba, por lo que todo el municipio se encuentra ya confinado. Como no se ha producido el descenso que esperaba el Gobierno regional, continúan otros 14 días más, hasta el 22 de noviembre, las restricciones en las 32 áreas de salud donde se venían implantando desde hace dos semanas y a las que se sumaron el lunes pasado dos en Coslada (Barrio del Puerto y Doctor Tamames) y una en Majadahonda (Valle de la Oliva).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -