test
24.7 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Bancos Ibercaja lanza un fondo de renta variable para el mercado chino

Ibercaja lanza un fondo de renta variable para el mercado chino

Ibercaja lanza un fondo de renta variable para el mercado chino

Ibercaja Gestión ha lanzado un fondo de renta variable cuya cartera estará formada por compañías locales chinas o con intereses en este país, mientras que la gestión correrá a cargo de BlackRock.

La firma ha detallado que, en concreto, el vehículo, llamado ‘Ibercaja BlackRock China FI’ invertirá en compañías cotizadas en los mercados de China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, y mediante ADRs (siglas inglesas de ‘American Depositray Receipt) en Estados Unidos.

«Ibercaja Gestión participará en la definición de la estrategia del producto y asumirá el control de riesgos del vehículo y BlackRock realizará la gestión delegada de este nuevo fondo», ha explicado la nota en cuanto al terreno que cubrirá cada una de las partes.

La directora de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, ha argumentado la elección de China como destino de las inversiones de este nuevo fondo por el «abanico de oportunidades que este país ofrece y que no estamos encontrando en otras regiones».

«Las economías asiáticas, especialmente la de China, presentan unos buenos fundamentales y unas expectativas de crecimiento a largo plazo más favorables que las de sus homólogas occidentales», ha agregado Corredor.

Asimismo, ha señalado que las perspectivas de crecimiento en China son muy interesantes por el «potente elemento de innovación» que crea cambios en los estilos de vida, el consumo y la industria; la «profunda transformación social» impulsada por el crecimiento de la clase media; el desarrollo de la urbanización; el incremento de la población activa y la productividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -