14 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Mapfre reciben la autorización para comercializar la hipoteca inversa

Banco Santander y Mapfre reciben la autorización para comercializar la hipoteca inversa

Banco Santander y Mapfre reciben la autorización para comercializar la hipoteca inversa

Banco Santander y Mapfre han recibido la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para comercializar la hipoteca inversa mediante el vehículo financiero de crédito Santander Mapfre Hipoteca Inversa, E.F.C.

Una vez lograda esta autorización, la sociedad conjunta de Banco Santander y Mapfre seguirá avanzando en los trámites necesarios para la comercialización de la hipoteca inversa.

En concreto, se estima que este producto saldrá al mercado antes de que finalice el presente año, y se comercializará en régimen de exclusividad por las redes de oficinas de Banco Santander y Mapfre en España.

Los servicios de Competencia de la Comisión Europea ya dieron su visto bueno en abril de 2022 a la sociedad conjunta (‘joint venture’) de Banco Santander y Mapfre como establecimiento financiero de crédito para la comercialización de hipotecas inversas.

La Comisión Europea concluyó que la fusión propuesta no planteaba problemas de competencia, puesto que los negocios de ambas compañías no presentan una posición relevante al combinarse entre sí.

La hipoteca inversa es un producto financiero dirigido a personas mayores que quieran recibir un complemento a sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de la misma hasta el momento del fallecimiento.

Este producto, que pronto comercializarán Banco Santander y Mapfre, es en esencia un préstamo hipotecario para mayores de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario. La hipoteca inversa puede asimismo complementarse con un seguro de rentas vitalicias que garantice un nivel constante de ingresos de por vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -