9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El Banco de España da de baja a Liberbank tras la fusión

El Banco de España da de baja a Liberbank tras la fusión

Liberbank pone en marcha el alta digital con un selfie

El Banco de España ha procedido a dar de baja a Liberbank en el registro de entidades de crédito tras su fusión por absorción con Unicaja Banco, según una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La fecha de baja de Liberbank en este registro data del pasado 30 de julio, justo el día en que ambas entidades cerraron su fusión una vez completado el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga, dando lugar a la quinta entidad financiera española por volumen de activos.

Los clientes de Liberbank que pasan a ser clientes de Unicaja Banco no tendrán, durante el período transitorio hasta que se produzca la plena integración tecnológica y operativa, ningún impacto en su operatoria bancaria.

En concreto, Unicaja Banco se subroga, por sucesión universal, en todos los derechos y obligaciones de Liberbank, pasando a ocupar la misma posición que hasta ahora ocupaba Liberbank en sus relaciones contractuales con los clientes. Este cambio se produce con el mantenimiento de las condiciones de los contratos que Liberbank tenía concertados con sus clientes, tanto de créditos y préstamos como de ahorro e inversión.

Los que eran clientes de Liberbank no tienen que realizar ningún trámite ni gestión. De momento, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro no cambiarán de numeración, y no habrá ningún cambio en la domiciliación de recibos ni en las transferencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -