Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Bancos Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Banco Santander México, alcanza el...

Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Banco Santander México, alcanza el millón de créditos

Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Banco Santander México, alcanza el millón de créditos

Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Banco Santander México, ha alcanzado en el presente mes de julio la cifra de un millón de créditos.

Este programa de la filial mexicana de Banco Santander ha acercado los servicios financieros a grupos sociales que tradicionalmente no tienen acceso a ellos, en especial a las mujeres, y ha favorecido el empoderamiento de miles de ellas mediante la concesión de créditos productivos para impulsar sus negocios.

El pasado 6 de julio se llevó a cabo la entrega del crédito un millón a la clienta Olga Santiago Pascual, dueña de una iniciativa de terapia y quiropráctica. Durante el evento, Felipe García Ascencio, director general de Grupo Financiero Santander México, afirmó que con Tuiio, “empoderamos financieramente a las personas y ayudamos a incrementar la formalidad, la productividad, el crecimiento y el bienestar del país. Cuando ganan nuestros clientes, cuando gana la sociedad, ganamos también nosotros”.

García Ascencio señaló que Tuiio ha ayudado a más de 433.000 clientes con cuentas de ahorro digitales, préstamos, educación, y seguros, lo que ha traído consigo un claro impacto social positivo a través de la inclusión financiera.

Por su parte, Norma Castro Reyes, directora ejecutiva de Inclusión Financiera, indicó que “Santander, a través de Tuiio, está cambiando la forma en la que se hacen las finanzas inclusivas en México; no buscamos sólo ofrecer un crédito, queremos ser rentables con propósito, con sentido. Este millón de créditos otorgados representa un millón de veces que le hemos dicho a esas mujeres que viven en la informalidad, yo creo en ti; un millón de veces que le hemos dicho a los micro emprendedores, yo te acompaño en tu negocio, un millón de veces que hemos apostado por un futuro mejor. Tenemos la meta de llegar a un millón de personas incluidas financieramente en el 2025 y queremos más”.

Olga Santiago, la receptora del crédito un millón de Tuiio de Banco Santander, relató los beneficios que recibió a todos los niveles gracias a este apoyo económico para iniciar un negocio que hoy le supone una autonomía financiera total.

Didier Mena Campos, vicepresidente de Administración y Finanzas de Banco Santander México, que encabeza el Consejo de Tuiio, recalcó la relevancia de hacer banca con un propósito social, para que las actividades económicas terminen teniendo un impacto real en la sociedad.

Tuiio dispone actualmente de un total de 81 sucursales en 17 estados de México, y ha favorecido la apertura de más de 342.000 cuentas de ahorro con una tarjeta de débito asociada, libre de comisiones y sin saldo mínimo. Asimismo, se han emitido más de un millón de pólizas de seguro, y 667.000 asistencias médicas.

Desde el año 2017, la iniciativa de inclusión financiera de la filial azteca de Banco Santander ha ofrecido una elevada variedad de productos y servicios, entre los que cabe destacar las cuentas de ahorro digitales, los préstamos, educación financiera, y los seguros, entre otros. Tuiio ha ayudado así a un conjunto de clientes de los que el 50% nunca había tenido una cuenta bancaria, el 67% nunca había tenido una aplicación de banca móvil, y el 57% nunca había usado un cajero automático.

Por otra parte, el 92% de los clientes de Tuiio son mujeres, de las que el 59% ha aumentado su participación en la toma de decisiones respecto al uso de recursos del hogar, y el 51% ha mejorado su percepción sobre su futuro. Además, el 71% de los clientes ha invertido en algún activo importante para su negocio; el 48% realizó una mejora importante en su vivienda; el 34% ha mejorado su alimentación, y el 21% de las clientas, con una edad media de 40 años, ha ido por primera vez a un ginecólogo.

La inclusión financiera sigue siendo un reto pendiente en México. En el país azteca, sólo el 49% de la población tiene una cuenta de ahorro formal, y menos del 33% dispone de un crédito. En este sentido, Banco Santander considera que todos los segmentos de la población deben poder hacer uso de servicios financieros sencillos y accesibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -