12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Los clientes de Garanti BBVA conocerán su huella de carbono

Los clientes de Garanti BBVA conocerán su huella de carbono

Los clientes de Garanti BBVA conocerán su huella de carbono

La filial turca de BBVA ofrece una nueva herramienta dentro su ‘app’ móvil, que permite a los clientes medir su huella de carbono según de sus gastos en suministros y combustibles y así contribuir a un mundo más sostenible y combatir la crisis climática.

Garanti BBVA se propone concienciar a sus clientes ante la crisis climática ofreciendo desde su ‘app’ móvil una nueva funcionalidad que mide la huella de carbono del usuario y muestra el volumen de árboles y metros cúbicos de agua que sería necesario para compensarla. A efectos comparativos, se aporta además un historial de la huella de carbono de los últimos dos años.

Esta nueva herramienta es pionera en Turquía y recomienda medidas para reducir su impacto ambiental: consumir productos y servicios sostenibles, o escoger la opción de recibir extractos bancarios digitales y utilizar banca móvil para reducir el consumo de papel y minimizar el impacto logístico.

Según explica Isil Akdemir Evlioglu, vicepresidenta de Garanti BBVA, el banco lleva años apostando por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático: “Somos responsables ante nuestros empleados, nuestros clientes, la sociedad en su conjunto y la economía del país. Para cuidar del planeta y de nuestro futuro, contribuimos al desarrollo sostenible de Turquía y a la transición hacia una economía baja en carbono, al minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad mediante buenas prácticas al nivel más básico”.

Para combatir el cambio climático, el banco también ha desplegado ecodrones que distribuyen semillas en lugares remotos como medida de reforestación. Además, en el ámbito de la sostenibilidad, Garanti BBVA ayuda a sus clientes a establecer objetivos sociales y medioambientales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -