10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA destinó más de 79 millones a educación, conocimiento y cultura

BBVA destinó más de 79 millones a educación, conocimiento y cultura

BBVA destinó más de 79 millones a educación, conocimiento y cultura

BBVA ha informado que destinó 79,1 millones de euros, que representan el 55,6% del total de inversión en programas sociales, a iniciativas de apoyo a la educación, el conocimiento y la cultura, que beneficiaron a 5,6 millones de personas.

Adicionalmente, más de 2,2 millones de usuarios accedieron a contenidos de educación, ciencia, cultura y economía, facilitados por la entidad a través de las plataformas digitales de sus iniciativas y programas. Por su parte, la Fundación BBVA y sus actividades beneficiaron a 3,5 millones de personas.

Según informa la compañía española, ha promovido el acceso a la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de programas de becas en México, Colombia, Perú y Venezuela, que han beneficiado a 67.573 niños y jóvenes. Adicionalmente, unas 580.000 personas han recibido formación a través de diversas iniciativas, tanto propias como en colaboración con otras entidades, en los países donde BBVA está presente.

En Argentina, el año pasado, BBVA se unió a la Fundación Cimientos para brindar educación de calidad a jóvenes de entre 17 y 30 años, en situación de vulnerabilidad económica, a través del Programa Red de Egresados. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los alumnos en su acceso al mercado laboral con formación y acceso a herramientas de calidad.

Por su parte, el programa de becas Niños adelante, impulsado por BBVA en Colombia, favorece anualmente a más de 6.000 niños procedentes de poblaciones vulnerables a los que apoya con la financiación de matrículas, pensiones, uniformes y calzado. Además, cada año, la entidad entrega más de 40.000 mochilas con útiles escolares.

En España, BBVA busca liderar e impulsar la conversación sobre educación en el siglo XXI a través de la iniciativa ‘Aprendemos juntos». Este proyecto, que nació en enero de 2018 ha formado desde su lanzamiento a 69.435 profesores y padres a través de sus cursos ‘online’. En total, en sus tres años de vida, este proyecto ha alcanzado la cifra de 1.258 millones de visualizaciones, de las cuales 546 millones se contabilizaron en 2020, y ha congregado a una comunidad de cuatro millones de personas.

En Estados Unidos, BBVA USA colabora con diferentes entidades del ámbito educativo para hacer frente a los retos del sistema educativo público (por ejemplo, IDEA Public Schools) y contribuir a la mejora de la calidad educativa apoyando el desarrollo de los docentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -