9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander premia soluciones innovadoras en el hackatón EUvsVirus

Banco Santander premia soluciones innovadoras en el hackatón EUvsVirus

Banco Santander premia soluciones innovadoras en el hackatón EUvsVirus

Banco Santander ha participado en el hackatón paneuropeo EUvsVirus, organizado por la Comisión Europea y los Estados miembro de la Unión Europea, un evento que premió varias soluciones para hacer frente a los problemas derivados de la pandemia del Covid-19.

En concreto, el hackatón EUvsVirus dio lugar 2.160 soluciones para luchar contra los desafíos derivados del brote de coronavirus, de las cuales se eligieron a 117 ganadores en áreas de la salud, la continuidad de negocio, la cohesión política y social, el trabajo y la educación a distancia, las finanzas digitales, entre otros ámbitos.

Linsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de Banco Santander, aseguró que «la única manera de superar desafíos como la pandemia de la covid-19 es uniendo fuerzas. Santander seguirá buscando formas de ayudar a contrarrestar los efectos de la pandemia dentro del banco y en otros lugares. Este hackatón es una forma de apoyar a personas y a empresas de todo el mundo en momentos duros usando la innovación y la tecnología».

En este sentido, Banco Santander patrocinó el desafío “Modelos comerciales nuevos y flexibles” y premió las siguientes soluciones:

  • Hypanel, una solución tecnológica para la reapertura de los restaurantes en Europa. Este equipo de los Países Bajos diseñó un panel separador transparente para instalar entre las mesas de los restaurantes con el fin de evitar la diseminación de partículas de aerosol, además de facilitar la esterilización del aire mediante luz ultravioleta. La solución de Hypanel podría permitir a los restaurantes sustituir los requisitos de distanciamiento físico y retomar su actividad con rentabilidad.
  • sostenibl.es habilita canales de marketing más cortos para los agricultores en dificultades durante la crisis de la covid-19. sostenible.es es una red digital de pymes del sector agroalimentario orgánico diseñado para actuar a modo de puente entre los pequeños agricultores y los consumidores finales. Al crear un mercado digital de agricultores, el equipo de Francia, Alemania y España contribuye a crear una comunidad B2B2C en torno a alimentos sostenibles que añade valor en la situación y tras la pandemia.
  • It! está desarrollando nuevas formas de viajar de manera segura en una Europa pos-covid-19. Al dar por hecho que es muy probable que el coronavirus cambie la manera en que las personas viajan, el equipo de Italia y Japón busca una mejor integración de los esfuerzos de organización de la gestión de los destinos (DMO, en sus siglas en inglés) y de las empresas de gestión de los destinos (DMC, en sus siglas en inglés) con el fin de incrementar el atractivo de los destinos y ofrecer a los turistas una experiencia segura y consistente.

El Santander precisó que se invitará a todos los ganadores del hackatón a un matchatón que se celebrará del 22 al 25 de mayo en la nueva plataforma EIC COVID, una actividad por internet que ayudará a emparejar a los equipos ganadores con aquellos que pueden beneficiarse de sus soluciones como, por ejemplo, los hospitales. Este matchatón también facilitará a los ganadores acceso a inversores, grandes empresas, fundaciones y otras oportunidades de financiación en toda la Unión Europea.

Además de contar con el apoyo de Lindsey Argalas, varios directivos de Santander Digital también participaron como mentores y jueces del hackatón. Entre ellos, Aiaz Kazi, responsable de plataforma de Santander; Abdenour Bezzouh, responsable de Tecnología y Operaciones de la división; Jose Resendiz, responsable de Diseño; Yogish Pai, de Transformación Digital; Mike Almeraris, responsable del Ecosistema de Desarrolladores; Óscar Cristóbal Ruiz, ingeniero de ventas, y Benjamín Granados Matarranz, del equipo de APIs.

Cabe recordar que Banco Santander va a destinar 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando en todos los mercados de la entidad para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -