9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza en España comparador para compra de coche eléctrico

BBVA lanza en España comparador para compra de coche eléctrico

BBVA lanza en España comparador para compra de coche eléctrico

BBVA ha lanzado en España un comparador que permite comparar el precio de compra de un vehículo de gasolina frente a uno eléctrico en función de los gastos asociados al uso de ambos coches para cada cliente.

La herramienta ofrece al cliente una estimación del ahorro que supondría optar por un vehículo eléctrico frente a uno de gasolina en función de sus movimientos categorizados (gastos en combustible, peajes o impuestos, entre otros).

Tras la simulación realizada por el cliente, la aplicación muestra de manera personalizada en cuántos años el vehículo eléctrico elegido comienza a ser rentable según sus gastos. A continuación, la herramienta ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo para poder comprar el vehículo eléctrico.

Para utilizar la nueva funcionalidad, el cliente debe entrar en ‘Valora Coche’ en su app BBVA y, desde ahí, acceder a la opción ‘Comparar con un eléctrico’. La funcionalidad también se encuentra disponible en el apartado de sostenibilidad de la aplicación.

Asimismo, la herramienta ofrece información sobre el Plan Moves III de movilidad sostenible impulsado por el Gobierno en el marco de los fondos europeos Next Generation EU, con el que el Ejecutivo español prevé repartir 400 millones de euros, ampliables a 800 millones, en ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -