30.5 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
Inicio Bancos BBVA anuncia que lanzará BBVA Spark en Colombia

BBVA anuncia que lanzará BBVA Spark en Colombia

BBVA anuncia que lanzará BBVA Spark en Colombia

BBVA anunció la llegada de su unidad de negocio BBVA Spark a Colombia, la cual ofrecerá una propuesta integral de servicios financieros dirigida a compañías emprendedoras y tecnológicas en sus distintas fases de crecimiento. Esto incluye una completa oferta de productos y servicios bancarios, acompañamiento especializado y acceso al ecosistema del sector.

“En BBVA Colombia llevamos años apostando por la innovación, la tecnología y el emprendimiento, como parte de nuestro ADN y el de nuestros clientes. Hoy queremos reforzar este propósito con la llegada de BBVA Spark una unidad de negocio dirigida a impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas innovadoras en Colombia. Estamos convencidos del potencial del mercado colombiano, que se refleja en las más de 1.000 startups que existen en Colombia y en el volumen de inversión en tecnología e innovación, que se ha triplicado en los últimos dos años lo que lo hacen hoy el tercer ecosistema de la región”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

BBVA Spark arrancó en España y México en julio de 2022 con el objetivo de impulsar la innovación y ayudar en su crecimiento a las empresas que están definiendo el futuro con propuestas innovadoras, modelos de negocio escalables, apoyadas en la tecnología y con una estrategia clara de continuar creciendo, también en nuevos mercados.

Tradicionalmente, estas compañías recurren a la financiación en capital de inversores privados. En gran medida por encontrarse en fases muy tempranas, pero también por la falta de un mercado de financiación bancaria desarrollado.

“En BBVA creemos que ahora más que nunca, podemos jugar un papel muy relevante para apoyar las empresas innovadoras. Por eso a través de BBVA Spark queremos ser el banco del ecosistema emprendedor en Colombia, gracias a un equipo especializado, una oferta completa de servicios financieros y nuevas formas de financiación con modelos que priorizan factores como el potencial de crecimiento a largo plazo”, explicó Roberto Albaladejo, responsable Global de BBVA Spark.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -