8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA invertirá en empresas que innoven en descarbonización

BBVA invertirá en empresas que innoven en descarbonización

BBVA invertirá en empresas que innoven en descarbonización

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha afirmado este jueves que la entidad tiene la intención de «ir más allá» de la financiación y de la asesoría a sus clientes en la transición hacia la sostenibilidad, y que invertirá en empresas «innovadoras que apuesten por la descarbonización«.

Así lo ha expresado durante su participación en la Cumbre de Finanzas Sostenibles 2022 organizada por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF). En su intervención, Genç también ha defendido la importancia de desarrollar tecnologías libres de carbono en todos los sectores intensivos en emisiones, herramientas que, en muchos casos, están siendo desarrolladas por empresas que se encuentran en «una etapa muy embrionaria» y que se financian a través de capital riesgo y de las grandes compañías afectadas, como energéticas, industriales o relacionadas con el sector automovilístico.

Así, ha destacado el papel de estas empresas y ha resaltado que la labor de BBVA es acompañar a sus clientes en términos de financiación, pero también invertir en compañías «que están revolucionando esta transición e impulsando la innovación». Además, ha manifestado que la descarbonización «supone una inmensa oportunidad».

Esta transición, además de innovación, requiere de una «increíble» cantidad de inversión de capital, que ha cifrado en torno a 250 o 300 billones de euros en los próximos 30 años, «entre un 7% y un 8% del PIB mundial».

El CEO de BBVA ha solicitado que la regulación reconozca los esfuerzos medioambientales de las compañías en ese camino, especialmente aquellas intensivas en emisiones, al tiempo que ha sostenido que los bancos no solo deben ser evaluados por cómo de sostenibles sean ellos y sus clientes, sino también por tener éxito en «ayudar a sus clientes a convertirse en sostenibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -