8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia se adhiere al Código de Buenas Prácticas de EJE&CON

Bankia se adhiere al Código de Buenas Prácticas de EJE&CON

Bankia se adhiere al Código de Buenas Prácticas de EJE&CON

Bankia se ha adherido al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s.

El Código, presentado en mayo de 2018, se creó con el objetivo de facilitar a las organizaciones españolas la toma de medidas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, impulsando el ‘talento sin género’ y facilitando el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección, comités de dirección y consejos de administración en igualdad de condiciones y similar proporción a la de los hombres.

David López, el director general adjunto de Personas y Cultura de Bankia, ha dicho que “estamos posiblemente en el mejor momento social para dar un impulso relevante a la diversidad de género en las empresas desde el convencimiento de que el progreso, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas está ligado al avance de todo su capital humano, mujeres y hombres”.

Asimismo, ha agregado que “la proactividad con la que las empresas se impliquen en desarrollar planes concretos debe marcar la diferencia”.

La coordinadora del Código, autora y vicepresidenta de EJE&CON, Paloma del Val, ha señalado que “con el código no se busca cambiar el lenguaje, se busca dar un sentido inclusivo a las palabras que usamos, es decir, que la alta dirección sea un lugar accesible y confortable para las directivas. Para poder conseguir avances de verdad es necesario que los responsables empresariales españoles lideren la causa”.

Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, considera que “es alentador observar en cuántos ámbitos distintos se está luchando por conseguir órganos de dirección que reflejen en su composición el lógico y necesario equilibrio de sexos, por el bien de los negocios y por el bien de la sociedad”.

Por su parte, María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación, ha dicho que “es necesario que las organizaciones tengan un código de buenas prácticas para poder analizar e identificar la hoja de ruta que, bajo una cultura en igualdad de oportunidades, permita a hombres y mujeres alcanzar de forma equilibrada puestos de alta responsabilidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -