11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Nadia Calviño defiende la discreción en la fusión de Bankia y CaixaBank

Nadia Calviño defiende la discreción en la fusión de Bankia y CaixaBank

Nadia Calviño defiende la discreción en la fusión de Bankia y CaixaBank

Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, ha defendido la discreción en cuanto a la información sobre la fusión de Bankia y CaixaBank.

Así, ha señalado que no informar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre los planes para fusionar Bankia y CaixaBank es la línea a seguir normalmente en este tipo de actuaciones tan sensibles y confidenciales, para que no se produzcan filtraciones, por lo que solo se avisó a «aquellos que lo tenían que saber y a nadie más».

En una entrevista con ‘COPE’, Calviño ha puesto en valor su experiencia tratando con información «extremadamente confidencial» en ámbitos que son «extremadamente sensibles». «Sé muy bien lo importante que es, máxime en una operación de dos entidades cotizadas», ha resaltado.

Calviño ha asegurado que no informar a Pablo Iglesias no es, en absoluto, una cuestión personal, sino que «aquellos que tenían que conocer la operación lo sabían y nadie más».

«Habrán visto que no ha habido ningún tipo de filtración ni de información al respecto y yo creo que esto es como se tienen que hacer las cosas. Es la línea a seguir en este tipo de actuaciones tan sensibles desde el punto de vista económico y financiero», ha apostillado Calviño.

Por otro lado, la ministra ha justificado que el proceso de consolidación bancario ha sido defendido por las instituciones europeas, el BCE y el Banco de España, en un contexto de baja rentabilidad, de tipos de interés muy bajos que se prevé que se mantengan en el tiempo y de nuevos competidores digitales.

En cuanto al tema de la competencia y la fusión de CaixaBank y Bankia, Calviño ha afirmado que la operación deberá pasar el análisis de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -