11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” apoyan a la Fundació Salut...

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” apoyan a la Fundació Salut Empordà

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” apoyan a la Fundació Salut Empordà

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” han finalizado con éxito una campaña de microdonativos (crowdfunding solidario) a favor de Fundación Salut Empordà.

Gracias a esta campaña, particulares y empresas se sumaron a la iniciativa de conseguir la inversión necesaria para construir un Jardín Terapéutico en la terraza de la primera planta del Centro Sociosanitario Bernat Jaume de Fundació Salut Empordà.

La campaña se llevó a cabo entre el 6 y 31 de mayo, y recibió el apoyo de 172 particulares y empresas que con sus aportaciones han permitido reunir 3.302 euros, con los que podrán hacer realidad este equipamiento.

Los 3.302 euros se sumarán a los 12.000 euros aportados por la Obra Social “la Caixa” y se destinarán a la construcción de este Jardín Terapéutico, que ha sido diseñado para atender las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales de los usuarios del centro sanitario.

El bando ha explicado que los microdonativos se han recogido a través de sus oficinas de CaixaBank en el Alt Empordà, de los cajeros automáticos, de CaixaBank Now y del portal www.caixabank.cat.

La Fundació Salut Empordà ha dicho que con estos fondos podrán construir este Jardín Terapéutico, único en la demarcación de Girona, y que acontecerá una herramienta más del conjunto de técnicas, instrumentos y atenciones que utiliza Bernat Jaume para tratar a sus usuarios.

El proyecto será liderado por el despacho Vitaller Arquitectura y de los jardineros Espai Can Mir.

La fundación ha explicado que el eje del jardín será el Mediterráneo, “no solo como concepto de paisaje, sino como una manera de entender el entorno. Y estará representada por un conjunto de plantas fácilmente reconocibles para los usuarios y que a la vez ofrecen muchas posibilidades de interacción (aromáticas, medicinales o de temporada)”.

Estará conformado por varios ambientes y espacios que lo harán dinámico: de encuentro, de interacción con la naturaleza (recorrido entre la vegetación para estimular los sentidos), de relajación, de actividades y de crecimiento vertical (creación de zonas alternativas donde se pueda variar el punto de vista y disfrutar de diferentes tipos de sombras). Y con el objetivo de poderlo utilizar durante todo el año, se instalarán pérgolas y porches abiertos. Combinará jardineras grandes y alzadas, ajardinamientos de experimentación a la altura de una persona que esté sentada en una silla de ruedas, mantas verdes y una zona donde los usuarios podrán tener cuidar sus flores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -