Liberbank mueve un 2,2% de su capital en cuatro bloques

Comment Off

Liberbank mueve un 2,2% de su capital en cuatro bloques

Liberbank ha movido el 2,2% del capital de la entidad liderada por Manuel Menéndez. En total, se ejecutaron cuatro bloques en operaciones, valoradas en algo más de 28 millones de euros.

Esta misma semana, la entidad en proceso de fusión con Unicaja batió todos los récords de contratación en Bolsa este año con un movimiento de 73,5 millones de acciones. De esta cifra, 70,15 millones de títulos se negociaron en el mercado de bloques a un precio de 0,40 euros por acción.

Las voluminosas operaciones llegan después de que Bank of America Merrill Lynch se haya convertido en el tercer accionista de Liberbank con una participación del 7,7% repartida entre acciones y productos derivados.

Los últimos movimientos en el capital de Liberbank han desatado las especulaciones en el parqué. Bank of America fue contratado por Abanca el pasado otoño con el objetivo de preparar un oferta sobre Liberbank. “Se trata de un movimiento que nos ha llamado la atención y trataremos de ver qué alcance tiene y a qué responde”, ha asegurado este jueves el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, durante un encuentro del sector financiero organizado por Deloitte.

En febrero, las acciones de Liberbank fueron suspendidas de cotización después de que Abanca desvelara su intención de lanzar una opa sobre el cien por cien de Liberbank mediante un canje de acciones con las fundaciones de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y el pago en metálico al resto de accionistas (cerca del 75% del capital), a razón de 0,56 euros por título.

Finalmente, Liberbank desoyó la oferta de Abanca por su “falta de rigor” y aseguró que seguía centrada en el proyecto de fusión con Unicaja.

No obstante, parte de los bloques realizados el miércoles también podrían estar ligadas al último dividendo de Liberbank, que repartirá 0,0072 euros brutos a cuenta de 2018 el próximo 13 de mayo. Este miércoles fue el último día para comprar acciones con derecho a cobro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados