12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA defiende la inclusión financiera para reducir la pobreza

BBVA defiende la inclusión financiera para reducir la pobreza

 

BBVA defiende la inclusión financiera para reducir la pobreza

El presidente de BBVA, Francisco González, ha defendido este miércoles que «la inclusión financiera es clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad de todos».

Durante su intervención en el ‘BBVA Sustainable Finance Forum’, el presidente de la entidad señaló que el momento actual está marcado por «enormes desafíos ambientales, sociales y tecnológicos».

González expuso que existe un «sentido de urgencia» pero también de «oportunidad», para agregar que «la sociedad nunca ha tenido tanta responsabilidad como ahora».

En este sentido, hizo referencia a unas palabras de Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU, quien aseguró que la sociedad actual es la primera que puede erradicar la pobreza, pero también la última que puede dar pasos decisivos para evitar efectos irreparables del cambio climático. «La sociedad tiene a su alcance más oportunidades que nunca», agregó.

El presidente de BBVA se refirió a la futura Ley de Cambio Climático que se aprobará en España, para mostrarse confiado en que «vea pronto la luz y fije el nivel de ambición que necesitamos en nuestro país».

«Tenemos un reto mayúsculo que requiere la colaboración de todos, el sector público y privado», defendió en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Es momento, dijo, de «abordar los retos de una forma nueva y asumiendo un modelo de cambio no secuencial y sí exponencial».

En cuanto al rol que ha de jugar el sector financiero, González explicó que «tenemos que reinventar la banca», para explicar ésta ha de tener un «propósito que sea transnacional y masivo, con un impacto positivo en la vida de la gente».

Además, afirmó que son fundamentales «relaciones equilibradas y a largo plazo» con los clientes y el resto de agentes implicados en el sector financiero, y ello con «transparencia» y «ausencia de conflictos de interés».

Para el presidente de BBVA, hay que avanzar en el acceso «universal» a los servicios financieros, y la banca ha de ayudar a sus clientes a tomar «mejores decisiones» e «impulsar su salid financiera».

Por otra parte, González comentó que en BBVA «queremos ser catalizadores» de la banca responsable o sostenible, y que participan en una iniciativa de cuatro bancos globales para diseñar los principios que deben guiar esta acción. Así, el objetivo es anunciar esos principios a finales de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -