14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos IV 'Innovation day' de Fundación Ibercaja

IV ‘Innovation day’ de Fundación Ibercaja

IV 'Innovation day' de Fundación Ibercaja

Innovation Day. Movilidad accesible en las ciudades: retos y soluciones, es una jornada organizada por Mobility City, de Fundación Ibercaja y la Universidad Alfonso X el Sabio, que se ha celebrado en el campus de la UAX.

En la presentación, el jefe del Área territorial de Fundación Ibercaja, Íñigo Aguirre, ha subrayado que esta jornada ha sido incluida, por su alcance y objetivos, como colaboradora de la Oficina de la  Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ha recordado que la finalidad de Mobility City es «ser la principal plataforma tecnológica para el fomento de la movilidad sostenible, y accesible, con una proyección nacional».

Según ha informado Fundación Ibercaja, el director de la Escuela Politécnica de la UAX, Luis Couceiro, ha destacado la importancia de la nueva movilidad en las ciudades, a través de la tecnología, y aseguró que «es fundamental enlazar Universidad y empresa para ofrecer soluciones y fomentar la movilidad sostenible y accesible».

En la inauguración, han participado la profesora de la Universidad de Zaragoza María José González quien ha recordado que «la movilidad es un derecho». Por su parte, Mar Cerezo, consultora de IdenCity, ha contado que «faltan estándares para identificar las dificultades y periodicidad en los datos», y el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Francisco Sardón, ha incidido  en la necesidad de apostar por la inclusión en los nuevos modelos de movilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -