13.4 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos BBVA emitirá cédulas hipotecarias

BBVA emitirá cédulas hipotecarias

BBVA emitirá cédulas hipotecarias

BBVA ha solicitado a un grupo de bancos a colocar una emisión de cédulas hipotecarias con un vencimiento a 4,5 años.

BBVA, Commerzbank, Helaba, HSBC y Natixis serán los bancos encargados de colocar la emisión. Esta operación formaría parte del plan de financiación del banco para 2023 y su finalidad sería la de gestionar el balance y los ratios de liquidez ante el calendario de amortización de los préstamos procedentes del programa de subastas TLTRO-III del Banco Central Europeo (BCE).

Esta emisión de BBVA tendrá la denominación de ‘Bono Garantizado Europeo (Premium)’. Cabe destacar que el Banco de España autorizó en julio los programas de bonos garantizados de las entidades de crédito españolas emisoras, de modo que las emisiones bajo estos programas podían pasar a denominarse bajo la etiqueta ‘Bono Garantizado Europeo (Premium)’.

El lanzamiento de la emisión se realizará próximamente, aunque está sujeta a las condiciones del mercado. Solo podrán participar inversores cualificados.

BBVA ya cerró la semana pasada su primera emisión de renta fija de 2023 con la colocación de 1.000 millones de euros de deuda sénior no preferente con un plazo de vencimiento de ocho años (enero de 2031) y con opción de amortización en el séptimo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -