8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia recoge 4.000 libros infantiles para las bibliotecas de hospitales

Bankia recoge 4.000 libros infantiles para las bibliotecas de hospitales

Bankia recoge 4.000 libros infantiles para las bibliotecas de hospitales

Bankia ha recogido 4.000 libros infantiles para entregar a las bibliotecas de toda España que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes coordinada por la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps), gracias a la iniciativa denominada ‘Embajadores de Sueños’.

El banco ha organizado una campaña de recogida de libros infantiles nuevos y usados en buen estado entre los empleados de la Dirección Territorial Madrid Suroeste de Bankia.

Julio Martín, el director corporativo de la Territorial Madrid Suroeste, ha destacado que “estamos muy satisfechos por la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa y por la forma en que se han implicado todos los empleados de la Dirección Territorial para ser embajadores de sueños infantiles”.

La Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps) es una organización no lucrativa creada en el año 2003 en el seno del Hospital Clínico San Carlos de Madrid con el propósito de fomentar la salud a través de su promoción, de la educación para la salud y de la investigación científica y técnica, lo que ha permitido aumentar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la cultura de la salud.

María Sáinz Martín, la presidenta de Fundadeps, ha señalado que “desde la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes pensamos que todas las personas podemos ser unos embajadores de sueños maravillosos porque la lectura nos permite viajar, conocer mundos y gentes, sentirnos héroes o protagonistas de mil historias y transmitirlo a los otros”.

La entidad financiera ha consolidado su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente.

El banco centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad.

De esta forma, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -