12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BEI y Bankia ponen a disposición de las pymes españolas 150 millones

BEI y Bankia ponen a disposición de las pymes españolas 150 millones

BEI y Bankia ponen a disposición de las pymes españolas 150 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia facilitarán 150 millones de financiación para proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (midcaps).

«La línea BEI-Bankia, que se pondrá en marcha gracias a este acuerdo, irá destinada, a proporcionar financiación para que las empresas puedan financiar sus inversiones», asegura el organismo en un comunicado.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación de esta línea BEI de Bankia será de 25 millones de euros en el caso de pymes, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

«La financiación, que puede llegar a cubrir el total del coste en el caso de proyectos de hasta 12,5 millones de euros, aborda un amplio abanico de sectores productivos», añade.

Esta operación es la séptima de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde 2014, gracias a las cuales se han canalizado más de 4.000 millones de euros en financiación a pymes y empresas de mediana dimensión.

Recientemente, el BEI anunció un acuerdo con Santander para poner a disposición de las pymes 500 millones de crédito.

Bankia precisó que ‘Bankia Responde’, canal de comunicación online dirigido a explicar la realidad corporativa, cierra su primer año de actividad con una gran acogida por parte de los usuarios de esta plataforma.

La integración con BMN, la estrategia corporativa y la digitalización fueron las temáticas que acapararon el mayor número de solicitudes de información. Les siguieron las relacionadas con hipotecas y cláusulas suelo y las que versaban sobre acción social y gestión responsable.

La plataforma, que inició sus actividades en julio de 2017, ha recibido en su primer ejercicio 560 solicitudes de información. De ellas, se contestaron el 67%, ya que el 33% restante se salía de las cuestiones corporativas o de gestión que se responden en ‘Bankia Responde’.

De las solicitudes contestadas, parte se publicaron en abierto en la plataforma y otra parte se respondió de forma privada debido a que su contenido estaba ya contestado en alguno de los canales ya existentes de la entidad.

La contestación con mayor número de visitas, con más de 1.100, fue la que respondía a por qué Bankia había devuelto el dinero de las cláusulas suelo a todos sus clientes. Le siguieron las informaciones que contestaban a dónde publicaba Bankia sus ofertas de empleo y por qué se rescata a un banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -