BofA Merrill Lynch recomienda la compra de acciones de Fluidra

Comment Off

BofA Merrill Lynch recomienda la compra de acciones de Fluidra

Bank of America (BofA) Merrill Lynch ha informado que respalda la compra de acciones de la multinacional Fluidra, al constatar su liderazgo mundial en el sector de piscinas y el aporte de la región de Norteamérica a raíz de su fusión con Zodiac.

Los analistas también subrayan las posibilidades de crecimiento en un mercado global fragmentado y creciente, así como un plan estratégico 2022 enfocado a mejorar notablemente la calidad de la compañía, han informado fuentes conocedoras.

La recomendación llega en una semana en que la acción consiguió estabilizarse tras las caídas de finales de junio.

En aquél momento, su accionista de referencia Rhône Capital vendió el 4% de su participación con el fin de incrementar la liquidez del valor, y con la vista puesta en dar el salto al Ibex 35 a medio plazo.

La acción de Fluidra se ha revalorizado más de un 18% en lo que va de año, muy por encima del comportamiento del Ibex 35.

Así, Fluidra ha sido la decimosexta compañía más rentable de la bolsa española de enero a junio, y está entre los cinco valores que más han ganado en el periodo del Ibex Medium Cap, solo por detrás de Faes, Sacyr y Almirall.

La compañía acumula seis recomendaciones de compra por parte de firmas internacionales, como Citi y HSBC, que recientemente inició la cobertura del valor con un precio objetivo de 15 euros por acción.

El consenso de analistas que siguen al valor le otorga un precio objetivo de 12,40 euros.

Recientemente, Segura-Cayuela, economista jefe para Europa de BofA Merril Lynch, recomienda ajustes en las pensiones, la productividad, la deuda externa, el mercado de trabajo y una reforma educativa.

Bank of America Merril Lynch considera que España necesita llevar a cabo un ajuste fiscal antes de que ‘shocks’ como el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China provoquen una recesión de la economía global.

“Es más fácil hacer los deberes en la parte alta del ciclo y se nos está acabando el tiempo. Nos faltan tres puntos porcentuales de ajuste estructural”, ha alertado el economista jefe para Europa de BofA Merril Lynch, Rubén Segura-Cayuela, este viernes.

“La alternativa es que cuando tengamos un ‘shock’ hagamos un ajuste fiscal rápido y mal diseñado. Es mejor pensar ahora con cuidado cuál es el nivel de gasto adecuado, cómo lo financiamos y qué hacer para llegar”, ha afirmado Segura-Cayuela.

España ha hecho reformas en lo últimos años “que estaban muy bien”, pero “quedan muchas tareas pendientes”.”Seguimos teniendo una economía vulnerable en muchos frentes”, ha insistido el economista responsable de los analistas europeos del banco desde el pasado mes de junio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados