today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell lanza una emisión por 500 millones a 7 años

Banco Sabadell lanza una emisión por 500 millones a 7 años

Banco Sabadell lanza una emisión por 500 millones a 7 años

Banco Sabadell ha anunciado el lanzamiento de una emisión por 500 millones de euros de deuda senior no preferente a un plazo de siete años, con un precio inicial de referencia de ‘midswap’ más 140-145 puntos básicos, si bien el precio final se fijará en función de la demanda recibida.

Los bonos cotizarán en la bolsa de Dublín y pagarán un cupón anual. El objetivo de esta emisión es cumplir con los requisitos del colchón anticrisis, también conocidos como MREL.

Los colocadores de esta emisión son el propio equipo de inversión de Banco Sabadell, así como Bank of America Merrill Lynch, Commerzbank (B&D), Deutsche Bank y Société Générale.

El vencimiento de los bonos es a siete años, en junio de 2028, si bien hay una opción de amortización –o ‘standard call’– en junio de 2027.

Esta operación es la tercera que Banco Sabadell pone en marcha en 2021. En el pasado mes de enero colocó 500 millones de deuda subordinada con una primera fecha de amortización del cupón en 2026 y otra cinco años después, en 2031.

Además, en marzo realizó otra emisión de 500 millones, esta vez de deuda perpetua a un plazo de 5,5 años.

Recientemente, la entidad presentó su nuevo plan estratégico para 2021-2023 bajo la batuta del nuevo consejero delegado, César González-Bueno, fichado el año pasado para reflotar la entidad tras la fallida intentona de fusión con el BBVA.

El Sabadell ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles del proyecto con el que espera reducir los costes en 2022 en 100 millones de euros mediante “un plan de reestructuración”.

Este año el Sabadell disminuirá los gastos de personal en 140 millones tras prescindir de 1.800 empleados mediante prejubilaciones pactadas. Estos trabajadores fueron abandonando el banco hasta el pasado mes de marzo.

Si se aplica una regla proporcional del coste del despido, para rebajar los gastos en España en 100 millones para 2022, como anuncia el plan estratégico, la entidad podría prescindir de unos 1.285 empleados.

La entidad catalana aclara que financiará los despidos con las plusvalías de la cartera de renta fija. Además, reducirá los gastos de su filial británica, el TSB, en otros 70 millones de euros adicionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -