12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Sandro Pierri, nuevo consejero delegado de BNP Paribas AM

Sandro Pierri, nuevo consejero delegado de BNP Paribas AM

Sandro Pierri, nuevo consejero delegado de BNP Paribas AM

BNP Paribas Asset Management ha elegido a Sandro Pierri como su nuevo consejero delegado en sustitución de Frédéric Janbon, que dejará la gestora a finales de año para «desempeñar otras oportunidades profesionales fuera de la entidad».

Pierri reportará así al futuro director general adjunto de Operaciones, Renaud Dumora, a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que entrará en vigor el cambio de cromos.

El consejero delegado del Grupo BNP Paribas, Jean-laurent Bonnafé, ha agradecido a Janbon la contribución durante su mandato, en tanto que Dumora ha señalado la experiencia de Pierri de más de 30 años en el sector.

«El nombramiento de Sandro Pierri demuestra la capacidad de nuestro negocio de gestión de activos para organizar un plan de sucesión continuo y coherente con la estrategia desarrollada por Frédéric Janbon», ha resaltado Dumora.

El medio líder en sostenibilidad, Environmental Finance, reconoció a BNP Paribas en los premios Environmental Finance Bond Awards 2021 por su compromiso en la emisión de bonos y el financiamiento sostenible, proceso durante el cual ha trabajado con entidades públicas y privadas.

También fueron reconocidos en la categoría ‘Gerente líder del año’ y ‘Entidad recomendada para bonos verdes’.

Environmental Finance, que celebra los principales acuerdos de bonos ecológicos, sociales y de sostenibilidad de los participantes más relevantes del mercado, rescató la forma en que la entidad ha incorporado a sus expertos de sostenibilidad a su equipo encargado de las emisiones de bonos y acompañado a los inversionistas en el cumplimiento de criterios de responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo.

BNP Paribas tiene presencia en 73 países, con más de 192,000 empleados; 146,000 de ellos en Europa y 20,000 en las Américas. Es el banco europeo con alcance global de mayor permanencia ininterrumpida y trayectoria en Colombia.

Recientemente, BNP Paribas Asset Management lanzó dos nuevos fondos de inversión alternativa que comprarán deuda de infraestructuras, atendiendo a criterios de sostenibilidad, y tratarán de captar conjuntamente cerca de 1.000 millones de euros, según informó en un comunicado.

Se trata de los fondos BNP Paribas European Infrastructure Debt Fund II, que espera levantar 500 millones de euros; y BNP Paribas European Junior Infrastructure Debt Fund I, con un objetivo de 300 a 500 millones de euros, que ha sellado una colaboración exclusiva con un inversor asiático e invertirá en emisiones de deuda de infraestructura que estén por debajo de la máxima calificación crediticia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -