14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca renueva su oficina principal en A Coruña

Abanca renueva su oficina principal en A Coruña

Abanca renueva su oficina principal en A Coruña

Abanca ha renovado la oficina principal y sede en A Coruña, para convertirla en un espacio «abierto, tecnológico y sostenible».

Juan Carlos Escotet, el presidente de la entidad financiera, ha explicado durante la inauguración de esta sede que esta actuación forma parte del plan de renovación de oficinas que inició en el año 2017 y que se prolongará hasta el 2020, con una inversión que oscilará entre los 50 y los 70 millones de euros entre este ejercicio y los próximos.

El presidente del banco considera que «las oficinas tienen que redefinir su papel». Por ello, han apostado por que la sede y la oficina principal de Rúa Nueva sean «más abiertas y transparentes. Más flexible para adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Todo ello con el objetivo de ser más potentes funcionalemente», pero también «más sostenibles, incorporando pautas de ahorro» en áreas como el consumo energético o el uso de papel, entre otras medidas.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha dicho que llevarán a cabo la remodelación de casi 300 oficinas bancarias entre 2019 y 2020, no solo en España sino también en Portugal.

De las instalaciones presentadas esta semana, Botas ha destacado que la apuesta por «espacios abiertos» que favorezcan «la charla y el debate en un ambiente acogedor». De hecho, distintas salas cuentan con nombres de islas, mientras que la colección de arte de la entidad está expuesta en algunas de sus paredes.

Para finalizar, Botas ha dicho que el hecho de que aspectos como la climatización esté basada en sensores que actúan en función de la ocupación de los diferentes espacios.

El consejero delegado ha coincidido con el presidente sobre que es necesario crear «espacios más tecnológicos, más ágiles». Y, ello, según ha añadido, buscando la «especialización» de servicios y tener una comunicación «más eficiente» con el cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -