8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza una línea de crédito para mujeres emprendedoras

CaixaBank lanza una línea de crédito para mujeres emprendedoras

CaixaBank lanza una línea de crédito para mujeres emprendedoras

CaixaBank ha lanzado una línea de crédito, de hasta 250 millones de euros, para apoyar proyectos que sean liderados por mujeres emprendedoras e innovadoras.

La entidad financiera ha contado con el apoyo del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

De acuerdo a lo que ha informado CaixaBank en un comunicado, para la creación de esta iniciativa el banco ha suscrito un acuerdo con el Grupo BEI que se enmarca en el programa InnovFin SME Guarantee facility, promovido por el Fondo Europeo de Inversiones.

Esta línea de crédito estará vigente hasta el mes de septiembre de 2019.

El programa, que fue lanzado en el año 2014, tiene como principal objetivo fomentar el I+D+i de las pymes y ‘midcaps’. En este sentido, está englobado en el proyecto de la Comisión Europea ‘Horizon 2020’ y es uno de los instrumentos que se encarga de canalizar los fondos recibidos por el FEI para la implantación del ‘Plan Juncker’.

Gracias a este programa, el banco va a destinar 250 millones de euros para apoyar proyectos de las pymes españolas relacionados con innovación e internacionalización. Asimismo, CaixaBank va a ofrecer una atención especial para la financiación de mujeres emprendedoras innovadoras, quienes van a disponer de esta línea de crédito especializada.

La entidad financiera catalana ha creado esta línea de préstamos específica con el objetivo de financiar inversiones nuevas o necesidades de capital circulante por importes de entre 25.000 euros y 7,5 millones.

CaixaBank ha mostrado en reiteradas oportunidades su compromiso con el fomento del emprendimiento, la meritocracia y la diversidad. Destaca, especialmente, el impulso de algunas iniciativas como el Premio Mujer Empresaria, que busca identificar a mujeres directivas que han creado sus propias compañías y cooperan de forma global para crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. La ganadora representa a España en los premios internacionales IWEC Awards.

Además, CaixaBank cuenta con la Certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Masfamilia, y varios reconocimientos por su impulso del papel de la mujer en el ámbito laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -