12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El Ayuntamiento de Sevilla aprueba un préstamo de más de 42,2 millones...

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba un préstamo de más de 42,2 millones de euros con el Banco Sabadell

 

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba un préstamo de más de 42,2 millones de euros con el Banco Sabadell

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su junta de gobierno un préstamo de más de 42,2 millones de euros con Banco Sabadell, con el fin de obtener fondos para cubrir las inversiones que aparecen en el proyecto presupuestario municipal para 2022.

Según figura en el acuerdo adoptado, la operación de crédito con Banco Sabadell asciende en concreto a 42.242.999,96 euros, con un año de carencia, y un plazo de amortización de diez años incluido el citado primer año de carencia.

Igualmente, detalla que la operación de crédito con el Banco Sabadell estará sujeta a un interés fijo del 0,68 por ciento y exenta de comisiones, siempre al objeto de costear las inversiones previstas este año.

El proyecto presupuestario de 2022 del Ayuntamiento de Sevilla, presidido por el socialista Antonio Muñoz, se eleva a 1.068 millones de euros en su cifra consolidada, es decir, incluyendo a sus empresas satélite y organismos autónomos.

Este presupuesto contempla, según el Gobierno local socialista, la previsión de invertir unos 119 millones de euros, un «35 por ciento más» con relación al presupuesto anterior.

Según los socialistas, en materia de inversiones, la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa) cuenta con una previsión de 22,2 millones, mientras la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) tendrá inversiones por valor de 8,3 millones, la Gerencia de Urbanismo 31,2 millones de euros, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) 4,8 millones y la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) 2,4 millones de euros, siempre en el capítulo de inversiones.

Las inversiones previstas por el Consistorio hispalense para este año incluyen entre otros aspectos la cofinanciación de las ya inminentes obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza, así como el proyecto paralelo de reurbanización de las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales; las demandadas obras de reforma de la calle Torneo, mejoras en los parques empresariales o nuevas actuaciones de peatonalización, entre otras actuaciones.

La opción de recurrir a créditos bancarios ha sido utilizada por el Ayuntamiento de Sevilla en anteriores ocasiones durante la nueva etapa del Gobierno del PSOE, primero con Juan Espadas, y ahora con Muñoz.

El Ayuntamiento de Sevilla pretende asimismo amortizar en 2022 unos 38,5 millones de euros de préstamos bancarios de años anteriores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -