CaixaBank, medalla de plata de S&P en sostenibilidad

Comment Off

CaixaBank, medalla de plata de S&P en sostenibilidad

CaixaBank ha ascendido a medalla de plata en el informe de sostenibilidad mundial publicado por S&P Global ‘Sustainability Yearbook 2021’, que se ha realizado a más de 7.000 compañías en todo el mundo –incluidas las seleccionadas para el Dow Jones Sustainability Index–.

De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha mejorado en puntuación –85 puntos, frente a los 81 conseguidos en la evaluación de 2020– y posición en el ranking –séptima posición– por su actuación en sostenibilidad, señala en un comunicado.

En el análisis se han tenido en cuenta la dimensión económica, medioambiental y social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.

El Dow Jones Sustainability Index, además, sitúa CaixBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

Gracias a su capilaridad territorial, “la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social”, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social, según la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados