12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos ONU Mujeres destaca a la Fundación Microfinanzas BBVA

ONU Mujeres destaca a la Fundación Microfinanzas BBVA

BBVA Colombia beneficia a más de 150.000 personas en 2021

ONU Mujeres ha destacado en su último informe ‘Finanzas para Todas. Experiencias e iniciativas innovadoras para la inclusión financiera de las mujeres y una recuperación con lentes de género en América Latina’, la estrategia de empoderamiento de la mujer y el sistema de medición de impacto social de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), y las buenas prácticas de inclusión financiera de su entidad en Colombia, Bancamía.

Este informe, elaborado con el apoyo de la Agencia Italiana de Desarrollo, en el marco del programa Mujeres, Economía Local y Territorio (MELYT), señala que la Fundación y su entidad colombiana desarrollan una oferta de valor integral para las mujeres, que incluye productos y servicios no financieros para apoyar su empoderamiento económico.

También destaca que la FMBBVA tiene un sistema de medición de impacto social desagregado por género, para potenciar su actividad en tres dimensiones: desarrollo del negocio, salud financiera y bienestar. Esta combinación de factores desempeña un rol transformador en las mujeres, permitiéndoles mejorar sus medios de vida y sus circunstancias.

La experiencia de la Fundación Microfinanzas BBVA ha demostrado que la inclusión financiera de las mujeres se logra con una oferta integral, que combina productos y servicios que fortalecen sus capacidades de gestión para el progreso de sus negocios, amplían sus oportunidades y reducen su vulnerabilidad. Asimismo, apunta a que la salud financiera de las mujeres requiere de un abordaje integral y de largo plazo.

El informe de ONU Mujeres destaca algunos de los productos con enfoque de género desarrollados por la Fundación en los últimos años. Como las asistencias de salud específicas para las mujeres por menos de 1 dólar al mes en Panamá y Colombia, que incluyen controles como mamografías o análisis clínicos, apoyo psicológico y legal telefónico, consultas pediátricas o apoyo telefónico en las tareas escolares de sus hijos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -