11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha la segunda edición del reto Santander X...

Banco Santander pone en marcha la segunda edición del reto Santander X Award| Spain

Banco Santander pone en marcha la segunda edición del reto Santander X Award| Spain

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha puesto en marcha la segunda edición del reto Santander X Award| Spain 2022.

Se trata de una iniciativa que busca promover los mejores proyectos y startups españolas, potenciando el talento, la competitividad y la empleabilidad.

El plazo de inscripción en este proyecto de Banco Santander estará abierto hasta el próximo 24 de octubre en santanderx.com.

Santander X Award| Spain 2022 cuenta con dos categorías:

– Launch: dirigida a emprendedores relacionados con el mundo universitario, con proyectos que posean un potencial de disrupción y sean altamente escalables, que aún se encuentren en etapas iniciales de desarrollo, y que puedan presentar un prototipo conceptual validable por clientes potenciales.

– Accelerate: dirigida a startups universitarias innovadoras de base tecnológica en activo, y que dispongan de un producto o servicio en el mercado, y cuenten con menos de 10 años desde su creación.

En palabras de Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, “en el contexto actual en el que nos encontramos, el apoyo a la empleabilidad y al emprendimiento es una prioridad para Banco Santander como pilares fundamentales para construir sociedades más competitivas y con mayores oportunidades para todos; con Santander X Award | Spain 2022, queremos apoyar a los emprendedores españoles tanto económicamente como con formación, asesoramiento y visibilidad internacional, ayudándoles a avanzar en sus proyectos y reconociendo el tanto que surge de las universidades españolas”.

Las candidaturas a esta iniciativa de Banco Santander deberán pasar una primera fase de selección, desarrollada por un equipo de expertos que elegirá los mejores proyectos en base a parámetros como la innovación y el diferencial competitivo, el modelo de negocio, o el perfil de los emprendedores. Seguidamente, habrá una segunda fase de selección en la que se elegirán 10 finalistas de Launch y otros 10 de de Acceleratte.

Por último, y tras un proceso de mentoring, los 20 finalistas participarán en la fase definitiva de selección, en la cual deberán presentar sus proyectos ante un jurado de expertos, que elegirán a los tres ganadores de cada categoría.

Los seis seleccionados finales podrán optar por premios en metálico de entre 2.000 y 5.000 euros en la categoría Launch, y de entre 4.000 y 10.000 euros en Accelerate.

Los ganadores podrán asimismo participar en el Santander X Award | Global 2022 como representantes de España, compitiendo con los mejores emprendedores de otros países.

Banco Santander lleva a cabo un continuo compromiso con la educación, el emprendimiento y el empleo, A través de Santander Universidades, y desde hace más de 25 años, la entidad presidida por Ana Botín ha destinado a este aspecto más de 2.100 millones de euros, y ha ayudado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y emprendedores, mediante acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -