today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia inaugura en La Rioja el primer curso DITEC

Bankia inaugura en La Rioja el primer curso DITEC

Bankia inaugura en La Rioja el primer curso DITEC

Bankia y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han inaugurado el primer curso DITEC de competencias digitales en la comunidad autónoma, en el que participarán 17 alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Dual y bilingüe y de Desarrollo de Aplicaciones Web Dual y bilingüe.

Estos alumnos van a recibir formación complementaria en estas materias, antes de completar su formación en las empresas TIC.

El curso ha sido inaugurado por el director general de Educación del Gobierno de La Rioja, Miguel Ángel Fernández; el director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, Ricardo Pérez Rodríguez; la coordinadora territorial para la zona norte de Fundación Bankia, Cristina Rodríguez; el secretario general de la FER, Eduardo Fernández; y el presidente del clúster de empresas de las tecnologías de la información AERTIC, José Luis Pancorbo.

El director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, Ricardo Pérez Rodríguez, ha dicho que este proyecto es una muestra del » compromiso inequívoco que Bankia tiene con la educación como modo de cambiar y mejorar la sociedad».

Y ha destacado que los alumnos de DITEC «saldrán más preparados para afrontar las necesidades del mercado porque recibirán una formación perfilada precisamente para responder a esas necesidades».

Por su parte, Eduardo Fernández, secretario general de la FER, ha señalado que «el valor de esta formación es doble no solo por los conocimientos específicos que aquí se reciben, sino también porque es una formación cualificada totalmente orientada al empleo».

Para Fernández «este proyecto es un ejemplo para otros sectores empresariales y para sus trabajadores. Con esta iniciativa seguimos creyendo y contribuyendo al fomentar el talento de los futuros profesionales y el crecimiento de nuestras empresas».

DITEC es un programa de formación adicional para estudiantes de FP dual que la Fundación Bankia por la Formación Dual, bajo su marca Dualiza Bankia, realiza para prestigiar y promocionar este tipo de aprendizaje.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -