Bankia y Fundación Montemadrid impulsan los huertos urbanos

Comment Off

Bankia y Fundación Montemadrid impulsan los huertos urbanos

La Fundación Montemadrid y Bankia han lanzado el proyecto ‘Cultiva la Amistad’, que ofrece gratuitamente huertos urbanos en los que las entidades sin ánimo de lucro puedan practicar la agricultura ecológica, y desarrollar proyectos de acción social y actividad comunitaria, con el fin de generar un espacio de encuentro social, según han señalado las organizaciones.

En concreto, la cesión de las parcelas, situadas en los Huertos Montemadrid, será de un año prorrogable y está dirigida a entidades sociales, educativas, medioambientales y culturales que quieran desarrollar en ellas un proyecto en beneficio de sus asociados y del resto de la sociedad.

Asimismo, han explicado que las parcelas tienen una extensión de 25 metros cuadrados y se cederán gratuitamente a las entidades que se comprometan al mantenimiento y al desarrollo de actividades en las mismas para sus asociados y para los vecinos de Usera, barrio en el que se ubican los huertos.

De este modo, podrán participar las entidades que tengan proyectos para colectivos vulnerables o que tengan en cuenta la inclusión de objetivos educativos, divulgativos, ambientales y de sensibilización del proyecto, la presencia de voluntariado, la cercanía de la asociación a los huertos (barrios de Usera, Villaverde, Carabanchel y Arganzuela), así como la inclusión de personas sordas o sordociegas. Las propuestas se deberán presentar en la web de Fundación Montemadrid o en el portal Bankia En Acción hasta el 18 de septiembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados