today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank firma un acuerdo con Google Cloud

Deutsche Bank firma un acuerdo con Google Cloud

Deutsche Bank firma un acuerdo con Google Cloud

Deutsche Bank ha firmado un acuerdo con Google Cloud para establecer una alianza estratégica con carácter multianual con el propósito de llevar a cabo una transformación del desarrollo del banco y de los servicios financieros que ofrece.

La alianza con Google ha pasado por un proceso de varios meses, después de que en febrero el banco alemán convocara a un grupo de proveedores de servicios en la nube a presentar sus propuestas para establecer una colaboración como parte de la nueva estrategia de la entidad financiera.

Deutsche Bank ha explicado que el acuerdo con Google permitirá a acelerar su transición a la nube y desarrollar las capacidades de ingeniería de ambas compañías. Junto con Google Cloud, el banco prevé transformar su arquitectura informática y generará un valor considerable para sus clientes.

Christian Sewing, el consejero delegado de Deutsche Bank, ha señalado que «la asociación con Google Cloud será un impulsor importante de nuestra transformación estratégica. Demuestra nuestra determinación de invertir en nuestra tecnología ya que nuestro futuro está fuertemente vinculado a una digitalización exitosa. Se trata tanto de una historia de ingresos como de costes».

Por otro lado, Bernd Leukert, director de Tecnología, Datos e Innovación del Deutsche Bank y miembro del Consejo de Administración del banco, ha comentado que «la cooperación con Google Cloud es un avance significativo en nuestra estrategia tecnológica, y transformará la forma en que producimos y brindamos nuestros servicios al cliente».

El consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, ha indicado que «durante más de 150 años, Deutsche Bank ha sido pionero en la industria, con un sólido historial de innovación en el sector de servicios financieros. Estamos entusiasmados con nuestra asociación estratégica y la oportunidad de que Google Cloud sea útil para Deutsche Bank y sus clientes a medida que hacen crecer su negocio y dan forma al futuro de la industria de servicios financieros».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -