Banco Santander, SANFI y la Universidad de Cantabria lanzan la XXV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

Comment Off

Banco Santander, SANFI y la Universidad de Cantabria lanzan la XXV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

Banco Santander, el Santander Financial Institute (SANFI) y la Universidad de Cantabria han presentado la 25º edición del Máster en Banca y Mercados Financieros, que estará enfocado en afrontar las eventualidades surgidas como consecuencia de la covid-19.

El periodo de preinscripción del Máster está abierto hasta el 15 de septiembre para un total de 36 plazas. SANFI ofrece becas por un importe del 60% de la matrícula para los candidatos con mejores expedientes y con una media de igual o superior a 7, valorando el nivel de renta de la unidad familiar. Además, aquellos estudiantes que destaquen por su excelencia académica durante el Máster podrán optar al Premio a la Excelencia, por un importe del 40% de la matrícula.

Según explicaron las instituciones, si la situación excepcional en relación con la pandemia continuase durante parte del próximo curso académico, la dirección académica del Máster garantizará a todos sus alumnos una formación 100% online con todos sus contenidos y actividades adaptados a la modalidad virtual.

Banco Santander explicó que el Máster está orientado a jóvenes con interés en el mundo del sector financiero y la banca, cuyo perfil, en su mayoría, es el de recién graduados en Economía y ADE, Derecho, Matemáticas e Ingenierías. Cuenta con un total de 70 créditos, repartidos en 700 horas de formación con expertos y profesionales del sector, y académicos de la Universidad de Cantabria.

Las clases cuentan con un máximo de 36 alumnos habitualmente y se desarrollan en el centro de formación de Banco Santander en Cantabria. Además, el Máster ofrece a los alumnos dos estancias formativas en Santander UK y Regent’s University (Londres) y en la sede corporativa del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Los alumnos que superen el programa y el proceso de selección de la entidad financiera optarán a becas de prácticas remuneradas con una duración mínima de 6 meses. Existe una estrecha colaboración con Banco Santander que además de ofrecer contratos laborales y de prácticas a los alumnos, participa en más de un 20% de las horas de docencia.

El Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI cuenta con uno de los mayores índices de empleabilidad de España. El 98% de los alumnos desarrollan su trabajo en actividades relacionadas con la formación recibida nada más finalizar el Máster. El 37% de los egresados trabajan actualmente en el Santander, en diferentes departamentos: Banca comercial, Riesgos, Auditoría, entre otros. Además, los egresados también encuentran salidas profesionales en otras entidades financieras, consultoría, asesoramiento, seguros e importantes empresas de múltiples sectores de actividad como Repsol, Telefónica o Bosch.

Adicionalmente, este Máster está acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y todos los alumnos que superen el programa cumplen con los conocimientos y competencias que exige MIFID II para el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión.

Del mismo modo, el programa está acreditado por EFPA España desde 2009 como programa formativo que cumple con los requisitos de formación exigidos a nivel europeo en materia de asesoramiento financiero. También por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para impartir la formación de “Licencia de operador SIBE” y acceder al examen oficial.

Desde el pasado curso, el Máster cuenta con Factset, uno de los simuladores de gestión de carteras más potentes del mercado, gracias a un convenio de colaboración firmado con el IEB y que es utilizado dentro de la asignatura Banca Privada. Y, como novedad para el próximo curso, todos los alumnos recibirán una formación específica en relación con la nueva Ley de contratos de crédito inmobiliario con el objetivo de que al acabar el programa obtengan también está nueva certificación exigida por el Banco de España para todos aquellos profesionales que comercialicen préstamos inmobiliarios.

Cabe recordar que Santander Financial Institute (SANFI) es un centro de estudios especializado en el sector financiero que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito. Este centro fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados