BBVA lanza Global Gateway

Comment Off

BBVA lanza Global Gateway

BBVA, presidido por Francisco González, ha lanzado Global Gateway, un sistema con el que los comercios pueden aceptar pagos digitales desde cualquier tipo de plataforma y dispositivo.

El sistema incluye además una herramienta de detección de fraude en tiempo real.

Así, a través de un solo sistema se agrupan varios métodos de pago, concretamente, tarjetas de crédito y débito internacionales y locales, tarjetas prepago y virtuales, transferencias bancarias, pagos mediante pasarelas digitales como PayPal o Alipay y pagos alternativos por transferencia bancaria como iDeal, Sofort, Giropay y Multibanco.

Global Gateway está disponible actualmente en España, pero se ampliará próximamente a Estados Unidos, México y otras regiones de América Latina.

Mediante este sistema, los comercios podrán elegir entre distintos tipos de integración, dado que o bien redirigirán al cliente hacia la página de pagos de BBVA o bien integrarán los pagos en su página web.

Esta solución permite monitorizar y examinar todas las transacciones en tiempo real, independientemente del tipo de pago, la divisa, el canal o la ubicación geográfica, lo que permite detectar el fraude.

Para el lanzamiento de esta solución de pagos, BBVA se ha apoyado en la infraestructura de Mastercard Payment Gateway Services, que ofrece “tanto la tecnología como la experiencia global necesarias para ofrecer las soluciones de pago más innovadoras” y “mantener los más elevados niveles de seguridad y calidad de la experiencia de usuario”, como explica el responsable global de ‘e-commerce’ y adquirencia en BBVA, Guillermo Sánchez.

Davide Messina, de Payment Gateway Services para Europa de Mastercard, ha afirmado estar “encantado” de colaborar con el ‘banco azul’, y de “apoyar su constante interés por innovar, diferenciarse y mejorar sus capacidades en el cambiante ecosistema de los medios de pago”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados