12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Solomon (Goldman Sachs): se espera una “gran evolución” en la regulación del...

Solomon (Goldman Sachs): se espera una “gran evolución” en la regulación del bitcoin

Solomon (Goldman Sachs): se espera una “gran evolución” en la regulación del bitcoin

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, ha señalado que el bitcoin y las monedas digitales experimentarán muy pronto una “gran evolución”, especialmente en lo que respecta a la regulación en Estados Unidos.

Solomon ha concedido una entrevista a la cadena CNBC en la que no ha querido revelar los detalles de los planes que tiene la entidad financiera estadounidense para las criptomonedas y el bitcoin, sugiriendo que el panorama regulatorio en Estados Unidos presenta, en estos momentos, varios obstáculos.

No obstante, ha dejado claro que el banco está vigilando de cerca las monedas digitales ante la creciente demanda por parte de los clientes.

El directivo ha explicado en la entrevista a la CNBC que “seguimos pensando en la moneda digital y la digitalización del dinero de una manera muy proactiva”, pero considera que existen “requisitos regulatorios importantes” con respecto a un movimiento hacia el manejo de criptomonedas.

Goldman Sachs tiene previsto comenzar a ofrecer productos de inversión del bitcoin a sus clientes de gestión de patrimonio. Además, ha anunciado la reapertura de su mesa de negociación de las criptomonedas.

Solomon ha agregado que “este es un espacio que está evolucionando, es un espacio en el que estamos tratando de responder a nuestros clientes. Creo que habrá una gran evolución en los próximos años”.

El bitcoin cotizó el martes en 57.919 euros, lo que supone un descenso del 1,49% en las últimas 24 horas, de acuerdo a un análisis de CoinMarket.com, aunque la cifra no se encuentra muy lejos de los máximos por encima de 60.000 dólares que llegó a alcanzar hace un mes.

Los expertos han destacado que la capitalización del mercado del bitcoin se ha mantenido por encima del billón de dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -