12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos MicroBank firma un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones

MicroBank firma un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones

MicroBank firma un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones

MicroBank ha firmado un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), por el que la entidad ofrecerá préstamos a largo plazo y sin garantías a empresas sociales durante los próximos dos años y medio.

El convenio ha sido suscrito entre Antonio Vila, presidente de MicroBank, y Alessandro Tappi, Director General de Inversiones del FEI.

La entidad financiera ha informado que este programa centrará su actividad en empresas orientadas a la integración social y laboral, autonomía y atención a personas en situación de discapacidad y dependencia, a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, actividades interculturales y protección del medio ambiente.

Las empresas interesadas en optar a los préstamos EaSI Empresa Social deberán tener un objetivo social explícito, una actividad económica recurrente que no supere los 30 millones de euros en facturación anual y un modelo de governance inclusivo y responsable con una limitación en el reparto de beneficios que en ningún caso podrá ser superior al 30 %.

El importe medio por operación se estima en 100.000 euros, pudiendo llegar a financiar operaciones por un valor máximo de 500.000 euros. El plazo máximo de devolución puede llegar a 10 años.

El Director General de Inversiones del FEI, Alessandro Tappi, ha comentado que “estamos encantados de poder ayudar a MicroBank a lanzar un nuevo producto dirigido a empresas sociales en España. MicroBank es un operador clave en el mercado español de pequeñas y medianas empresas y este acuerdo permitirá que más emprendedores sociales puedan beneficiarse de nuevas oportunidades de financiación. El FEI ha proporcionado financiación por valor de 327 millones de euros a emprendedores sociales y micro-empresarios en España y se congratula de que esta operación continúe aportando financiación sostenible a quienes más lo necesitan”.

Antonio Vila, presidente de MicroBank, ha señalado que “gracias al soporte recibido del Fondo Europeo de Inversiones a través de este acuerdo, MicroBank puede potenciar su oferta de finanzas con impacto social lanzando una nueva línea de préstamos especialmente adaptada a las necesidades de las empresas sociales”.

Y ha agregado que “confiamos en que la posibilidad de acceder a financiación a largo plazo sin necesidad de aportar garantias ayudará a muchas empresas sociales a aprovechar el fuerte crecimiento previsto para los próximos años en la demanda de sus productos y servicios”.

Por su parte, Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, ha felicitado a “MicroBank por aprovechar la oportunidad brindada por el Plan Juncker para promover una Europa más social. Miles de empresas sociales españolas tendrán ahora un mejor acceso a la financiación para promover proyectos de integración y contribuir a una sociedad española más justa e inclusiva”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -