12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación Ávila se unen para apoyar programas sociales

Bankia y la Fundación Ávila se unen para apoyar programas sociales

Bankia y la Fundación Ávila se unen para apoyar programas sociales

Bankia y la Fundación Ávila se han unido para apoyar programas sociales, medioambientales y culturales de asociaciones de la provincia de Ávila.

El acuerdo ha sido suscrito entre la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y la presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, y ha contado con la presencia del director de zona Ávila Centro-Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez.

La entidad financiera ha dado a conocer que aportará unos 170.000 euros a la Fundación Ávila para cumplir con los objetivos previstos.

Bankia ha explicado que esta alianza contempla la puesta en marcha de una serie de acciones conjuntas como la ‘Convocatoria 2019 de Acción Social’ que, por séptimo año consecutivo, respaldará económicamente proyectos de asociaciones de la provincia con fines sociales.

Además, Bankia y Fundación Ávila convocarán un programa de cesión de espacios para que las fundaciones puedan organizar sus actividades en las instalaciones del Palacio de Los Serrano, el teatro y el auditorio de la Fundación Ávila.

El banco ha agregado que a estas iniciativas se suma el acuerdo de apoyo a la escolarización, que el año pasado se firmó con la Cruz Roja, así como el apoyo al Centro de Recreo San Juan de la Cruz y otras actividades de la Fundación Ávila junto a otros proyectos medioambientales.

Lola Peñas ha señalado que este acuerdo es “una muestra más del compromiso de la entidad” con la Fundación Ávila y con las asociaciones abulenses que “desarrollan una labor fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan y que precisan de una atención especial en la provincia”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Ávila ha agradecido el apoyo de Bankia “que, año tras año, nos permite hacer realidad uno de los fines de la fundación como es la mejora de las condiciones del tejido social de Ávila”.

La entidad financiera se encargará de aportar la financiación y la Fundación Ávila correrá con la gestión del acuerdo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -