13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia celebrará los ‘Desayunos solidarios’

Bankia celebrará los ‘Desayunos solidarios’

Bankia celebrará los ‘Desayunos solidarios’

Bankia celebrará los ‘Desayunos solidarios’ con el fin de recaudar fondos en apoyo a las asociaciones propuestas por sus profesionales.

Esta iniciativa surgió en el año 2019 y, debido a la pandemia del coronavirus, ha pasado a un formato virtual a través de YouTube y su participación se ha hecho extensiva al equipo de Bankia en toda España.

El nuevo modelo mensual funciona de la misma forma que lo hacía el presencial: un profesional de Bankia “invita a desayunar a sus compañeros” para compartir información sobre la ONG con la que está implicado personalmente. En media hora, les presenta, dialoga con ellos y da a conocer su causa solidaria, al tiempo que se abre una campaña temporal de donaciones a través de Bizum.

El próximo 10 de diciembre, los ‘Desayunos Solidarios’ celebrarán su segunda sesión virtual.

En esta ocasión, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), respaldada por Belén Martín, directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, será la entidad protagonista de la jornada.

En la celebración del encuentro virtual, además de Belén Martín, intervendrán el director general de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; la directora de Coordinación de Riesgos de Crédito de Bankia y creadora de los ‘Desayunos Solidarios’, María Jesús Nassarre, y la presidenta de ASEAF, María Aráuz de Robles, entre otros.

María Jesús Nassarre, impulsora del proyecto, ha subrayado que los Desayunos “nos hacen parar, conocer la parte más humana de nuestros equipos y de otros compañeros, y generan mucho latido de corazón. Iniciativas como ésta demuestran que las personas que dirigen un banco saben escuchar, que tenemos compañeros muy solidarios y que las jerarquías se borran para apoyar el trabajo de asociaciones con las que los profesionales de Bankia estamos comprometidos”.

Los ‘Desayunos Solidarios’ se unen a otras iniciativas que han sido presentadas por los empleados de Bankia y apoyadas por la entidad financiera como son ‘Planta tu Proyecto’, ‘Red Solidaria’ o ‘Voluntariado en Red’.

David Menéndez, el director de Gestión Responsable de Bankia, ha señalado que “la acción social de Bankia atiende a la escucha de la sociedad y de los compañeros que, implicados en sus territorios, localidades o en asociaciones, detectan necesidades que nos trasladan y que desde la entidad apoyamos a través de distintas iniciativas sociales que tenemos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -