12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia recibe el premio a la ‘Mejor divulgación de información de gobierno...

Bankia recibe el premio a la ‘Mejor divulgación de información de gobierno corporativo’

Bankia recibe el premio a la ‘Mejor divulgación de información de gobierno corporativo’

Bankia ha recibido el premio como la ‘Mejor divulgación de información de gobierno corporativo’ a sus accionistas, otorgado por la consultora de comunicación Alembeeks.

El acto de entrega del premio ha sido celebrado en la sede de Bankia y ha contado con la presencia del director de Alembeeks, Alex Bardaji; y por parte de Bankia, el director de Relación con Inversores y Rating, Íñigo Velázquez; la responsable de la coordinación entre los Proxy Advisors y Bankia, María Gracia Moreno; el director de Vicesecretaría General, Rafael Granados; y el director de Gestión Responsable, David Menéndez.

El premio, recogido por la responsable de la coordinación entre los Proxy Advisors (entidades independientes de asesoramiento de voto a fondos de inversión) y Bankia, María Gracia Moreno, reconoce la labor de los departamentos de Secretaría General, Relación con Inversores y Gestión Responsable.

La metodología que ha sido utilizada para seleccionar las compañías tiene en cuenta diferentes criterios de evaluación. La consultora ha analizado el trabajo realizado por Bankia en el campo de gobierno corporativo y transparencia al convertirlo en un activo generador de valor.

Además, han valorado de forma positiva que las mejores prácticas de gobierno corporativo y transparencia estén lideradas por una compañía del sector financiero, teniendo en cuenta el carácter sistémico que este sector tiene en la economía en su conjunto.

Los ‘Premios Alembeeks’ toman como referencia la información financiera y no-financiera que es publicada por las compañías del Ibex35 en relación al último año como el Informe Anual, Informe de Gobierno Corporativo, Informe de Remuneración a Directores, Informes Integrados, Presentaciones a Accionistas e informes para la Junta General de Accionistas.

Por otro lado, estos premios valoran no sólo las políticas de buen gobierno internas de las entidades, sino también los estatutos sociales, reglamento, códigos de buenas prácticas y conflictos de interés, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -