11.5 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos BBVA alcanza los 42 millones de euros en fondos de Lowercarbon

BBVA alcanza los 42 millones de euros en fondos de Lowercarbon

BBVA alcanza los 42 millones de euros en fondos de Lowercarbon

BBVA ha invertido 25 millones de dólares (23 millones de euros al cambio actual) en tres fondos de Lowercarbon, especializados en la descarbonización, una inversión se suma a otra anterior de 20 millones de dólares (18 millones de euros) alcanzando un total de 45 millones de dólares (42 millones de euros), según ha informado a través de un comunicado.

La nueva inversión se destinará a soluciones «disruptivas y de enorme potencial», entre ellas, la nueva tecnología basada en la fusión nuclear.

«La fusión nuclear es la gran esperanza para alcanzar una fuente de energía limpia e ilimitada. Desde hace tiempo se considera que puede ser la alternativa energética definitiva frente a las fuentes que queman combustibles fósiles y liberan gases de efecto invernadero», ha manifestado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

«Apostamos por compañías y proyectos que estén a la vanguardia de las soluciones frente al cambio climático. En ese sentido, nuestra experiencia tras la primera inversión en Lowercarbon ha sido muy positiva y completamente alineada con nuestra estrategia de sostenibilidad», ha afirmado Carlos Torres Vila.

Lowercarbon Capital es una firma de capital riesgo enfocada en empresas en estado embrionario de clima y tecnología que cubre descarbonización, eliminación de carbono y tecnología, de tal manera que invierte en la transición de grandes industrias del mundo.

Algunas de estas empresas han alcanzado el estatus de unicornio, lo que significa que tienen una valoración de más de 1.000 millones de dólares, como las startups Commonwealth Fusion Systems, Solugen o Avalanche Energy; de hecho, esta última empresa trata de construir el reactor de fusión nuclear más pequeño del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -