17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell, el favorito del Ibex para JP Morgan

Banco Sabadell, el favorito del Ibex para JP Morgan

Banco Sabadell, el favorito del Ibex para JP Morgan

JPMorgan ha aumentado sus estimaciones de beneficio por acción para los bancos españoles en un 4% de media en 2023-2024,  y elige como entidad favorita a Banco Sabadell.  El banco que preside César González-Bueno ha repuntado un 1,6%, convirtiéndose en el segundo mejor valor del Ibex 35 este martes, solo por detrás de IAG.

Pese a ello, los analistas del banco estadounidense considera que los tipos de interés más altos están cada vez más descontados para los bancos españoles y no incluye ninguna entidad ibérica en su cartera de selección de bancos europeos, informa Reuters.

También considera que los riesgos de recesión pueden llevar a un mayor coste del riesgo y que el nuevo impuesto bancario afecta a la rentabilidad de estas entidades.

JPMorgan mantiene la calificación de “neutral” para BBVA (0,51%), Santander (0,63%), Caixabank (-0,17%) y Bankinter (1,2%) y sigue recomendando “sopreponderar” el Sabadell, que es su principal elección entre los bancos españoles. Desde que comenzó el año, esta entidad acumula una revalorización del 18%, solo superada en el sector por Caixabank (+29,5%).

Además, JPMorgan ha elevado el precio objetivo de las acciones del Sabadell desde los 0,9 a los 0,95 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 41% si se toma como referencia el cierre de ayer.

Esta casa de análisis incluye en sus hipótesis una subida de tipos de 75 puntos básicos en septiembre de 2022, seguida de una subida de 5 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2022, una subida de 50 puntos básicos en el tercer trimestre y ninguna subida en 2024, para situar los tipos en el 2% en 2024.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -