13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Credicorp Capital contrata los servicios de Lleida.net

Credicorp Capital contrata los servicios de Lleida.net

Credicorp Capital contrata los servicios de Lleida.net

Credicorp Capital ha contratado los servicios de onboarding digital eKYC de contratación y notificación electrónica certificada de Lleida.net.

La entidad financiera latinoamericana ha explicado en un comunicado que el servicio de onboarding eKYC es un sistema que ha sido desarrollado por Lleida.net y permite la identificación por videoconferencia, con un teléfono móvil o un ordenador, cada vez que un nuevo cliente se incorpora como cliente a una entidad financiera.

De acuerdo con lo que ha informado Lleida.net, el sistema –desarrollado por la división de I+D de la empresa– graba la sesión de vídeo, requiere al usuario que aporte documentos de identificación, verifica su integridad, permite firmar un documento de forma electrónica y genera un certificado de toda la transacción.

Sisco Sapena, el CEO y fundador de Lleida.net, ha asegurado que «estamos orgullosos de que una institución como Credicorp nos haya seleccionado para digitalizar y mejorar la seguridad de su proceso de contratación, creemos que, con este contrato, nuestra posición en la región será más fuerte que nunca».

Credicorp Capital fue creado a partir de la unión de tres entidades líderes en América Latina: Credicorp Capital Perú, Credicorp Capital Colombia y Credicorp Capital Chile.

Lleida.net, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid y el Euronext Growth de París, es titular de una serie de patentes por sus innovaciones en materia de contratación y notificación digital en varios países de la zona.

A nivel mundial, Lleida.net ha obtenido un total de 185 patentes sobre métodos de certificación, notificación, recepción y contratación en línea y más de 70 estados reconocen como válidos sus métodos para certificar los avisos legales en los procesos de contratación.

Lleida.net fue creada en 1995 con el objeto de prestar servicios de acceso a Internet, convirtiéndose en uno de los primeros nodos de conexión a internet de España. Diez años después, en 2005, consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar servicio como operadora de telecomunicaciones. De esta forma fue pionera en dar servicios como operadora de SMS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -